Debut de Messi, doblete de Mbappé y triunfo del PSG

Todas las miradas se posaban en el estadio Auguste Delaune II de Reims. Ahí donde en la antigüedad coronaban a los reyes franceses, debutó Messi con la camiseta del PSG, hecho histórico del futbol tras toda una vida con la indumentaria azulgrana catalana. Pero antes del ingreso del argentino, que arrancó como suplente, Kylian Mbappé con dos goles le dio la victoria (0-2) a los de Pochettino por la Ligue 1. No hubo tridente porque Neymar le dejó su lugar al hoy dorsal 30 parisino.

El histórico momento en que Lionel Messi ingresaba por Neymar | Foto: Youtube

Sigue con paso firme el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino. Cuatro partidos y doce puntos, para ser único líder de una Ligue 1 que intetarán reconquistar los capitalinos, tras la hazaña de Lille en la temporada pasada.

Las figuras ya están listas, y hoy en la región de Reims, hogar del champagne, Messi vio sus primeros minutos como jugador parisino. Y lo hizo con otra camiseta que no es la del Barça o la Albiceleste Argentina, tras poco más de 15 años de fidelidad en cuanto a clubes. No obstante, el también rosarino Pochettino, no alineaba el esperado tridente: Messi, Neymar, Mbappé. El lugar de Leo en el once era para su compatriota y amigo, Ángel DiMaría, que terminó siendo clave en el primer gol de la visita. «El Fideo» quiere transformar el tridente en cuarteto a base de rendimiento, y capacidad no le falta.

Un centro medido del surgido en Rosario Central, fue rematado a gol de cabeza por un Kylian Mbappé que fue más rápido que los centrales rojiblancos, para poner el 0-1 al minuto 14. Con esa mínima ventaja se iban al descanso en la pequeña caldera de Reims.

Marcaba el joven campeón mundial, que en estas horas, se podría decidir su futuro. O bien sigue en Paris, acompañado en ataque por las estrellas sudamericanas y forjando una sociedad que garantice espectáculo y goles; o se va a Madrid para ser el nuevo galáctico de Florentino Pérez, recorriendo el laureado camino dejado por su principal referente, Cristiano Ronaldo.

Lee también   Traspasos y rumores de fichajes al 8 de enero de 2018
Mbappé ¿se queda o se va? Restan un par de días para saberlo | Foto: Youtube

Justo antes del momento histórico, cuando Messi entraba en calor en la banda, Achraf Hakimi se escapó por banda derecha y envió un balón rasante al segundo poste, donde sin oposición ingresaba Kylian Mbappé para hacer su segundo partcular, y el 2-0 para el PSG.

Al minuto 65, el Stade Auguste Delaune, sacaba sus teléfonos móviles, ponía la camara, y ovacionaba de pie a Leo Messi, que parado en la banda junto al español Ander, esperaba para ingresar. Neymar salía para que entrara su amigo, aquel que lo «apadrinó» en Barcelona hace ya unos años, y con el que mostró su versión futbolística más exitosa en Europa.

Rápidamente el 10, que hoy juega con la 30, empezó a entrar en contacto con la pelota, jugando a un toque. También Messi empezó a sentir el roce físico del campeonato galo, algo a lo que deberá adaptarse, sobre todo en estos escenarios visitantes frente a equipos modestos.

Lo más destacado de los casi treinta minutos de Messi en el terreno de juego de Reims, luego de 50 días sin jugar un partido oficial tras la jornada histórica de Maracaná, fue una pelota recuperada en medio campo por el sextuple Balón y Botín Dorado, carrera y posterior pase al costado derecho del argentino cediendo el esfético a Mbappé, quien intentó devolver a Leo en la frontal del área. Finalmente el pase del exMónaco terminó siendo abortado por la zaga local. Indicios de lo que puede ser una sociedad espectacular, siempre y cuando el habilidoso internacional francés se quede en «la ciudad de la luz».