mexicano en liga griega.
Arce en su presentación.

Debuta otro mexicano en liga griega.

Le llevó algo de tiempo, pero el día llegó, el mexicano Pedro Arce debutó el fin de semana en el fútbol griego. Arce, que defiende la camiseta del Veria FC, tuvo la oportunidad de jugar 5 minutos y enfrentar al Niko Volos.

La escuadra del Veria FC logró conseguir los tres puntos, ya que, derrotaron al Niko Volos por dos a cero. Gracias a este resultado, Arce y sus compañeros, se sitúan en el quinto lugar de la liga griega. El Veria fue fundado en 1960, juega en un estadio con capacidad para 7 mil aficionados que lleva el nombre de la ciudad y del equipo. Tiene seis títulos de Liga, pero todos en divisiones inferiores.

Con el debut de Arce, ya son tres los futbolistas mexicanos que han jugado dentro del máximo circuito del balompié griego. Pedro se sumó a Nery Castillo y al ya fallecido Antonio De Nigris.

Hay que destacar que desde que comenzó su aventura en territorio europeo, Pedro Arce ha vivido una situación de constante espera, ya que todos sus fichajes se han dado a escasas horas del cierre de firmas, producto de la falta de un pasaporte comunitario que lo obliga a ocupar plaza de extranjero y complica su contratación.

Arce Latapí, originario de Saltillo, inició en 2010 en el Puebla, luego pasó al futbol suizo con el Baulmes, de tercera división, para llegar al Veria en 2013.

 

Lee también   Los mejores número 9 del futbol mexicano