Declinan proyecto de construcción del estadio de Inter de Miami

El nuevo estadio del Inter tendría capacidad para 28.000 espectadores

La construcción del estadio del Inter de Miami aún no cuenta con la aprobación de la alcaldía de la ciudad, según informó el funcionario Francis Suárez. El mandatario aclaró que el proyecto presentado por David Beckham y sus socios “está incompleto”.

“Debemos continuar las negociaciones con este grupo empresarial, porque de lo contrario, estaríamos yendo en contra de lo que ha apoyado la ciudadanía. Por eso, en diciembre tendrán que volver con un nuevo contrato”, explicó.

Suárez y los otros cuatro miembros del concejo que está a cargo del plan de edificación, votaron en contra de aprobar el contrato de arredramiento este martes. La decisión definitiva se postergó para el próximo 12 de diciembre. Es necesario que cuatro de los cinco concejales voten a favor para que el proyecto sea aprobado.

“Somos la ciudad de Miami, esta es nuestra tierra, tenemos la posibilidad de alquilar nuestra tierra, y obviamente, los desarrolladores del proyecto tienen la responsabilidad de conseguir la aprobación de la comisión de la ciudad”, añadió.

Beckham y sus accionistas planean la construcción del estadio del Inter, que participará en la MLS a partir de 2020. La alcaldía evalúa alquilar al nuevo equipo, durante 99 años, un terreno cercano al aeropuerto, en el que actualmente funciona el campo de golf Melreese Country Club.

Se espera que el recinto tenga una capacidad de 28.000 espectadores y cuente con un complejo deportivo, hotel, centro comercial, oficinas, entre otros. La obra tendría un valor total de mil millones de dólares, según lo comunicado por Beckham y su grupo accionario.

Lee también   La prensa del lunes 16/09/2013