Con empates están en la final
Con empates están en la final

El futbol practicado por Paraguay en la Copa América ha dejado mucho que desear. Sin embargo, el estilo de Martino ha alcanzado para colarse en la final. Con puros empates, los guaraníes festejan su logro gracias a la definición de penales.

La mayoría de los posicionamientos de medios y aficionados al futbol coinciden en criticar un sistema que da resultados a costa del balón. Incluso, prensa paraguaya no está de acuerdo con dicho sistema. Por ejemplo ABC. “Otra vez el suplementario. Con los jugadores paraguayos cansados se inició el alargue. Paraguay jugando nuevamente un mal partido, y más con jugadores que ya no podían con las piernas”, indica el diario respecto al partido con Venezuela.

Pero hay algunos que defienden a capa y espada al equipo de Martino. La columna titulada “Paraguay sí ganó los partidos”, publicada por Agencia Jakueke y firmada por Samuel Acosta, es una muestra de ello. Aquí fragmentos de la postura del firmante. Ustedes dicen que opinión les merece.

-“Es una vil mentira de la prensa internacional decir que la albirroja llegó a la final de la Copa America a base de empates. Porque a partir en cuartos y semi le vencimos a Brasil y Venezuela desde los penales. Eso está dentro de las reglas y lo ganamos bien. Y si con la misma receta salimos campeones el domingo, será merecido”.

-“Nosotros, los paraguayos y paraguayas somos los primeros que sabemos que el fútbol no es merecimientos, es resultado, así que disfrutemos de este nuevo triunfo”.

-“Si analiza partido por partido. Paraguay hizo todo para ganar contra Ecuador, pero su arquero ahogó nuestras inmejorables oportunidades de gol. Con Brasil dimos vuelta el partido y nos empatan sobre el final, con Venezuela fue una fotocopia de lo anterior. Y, en cuartos y semifinal ya es historia conocida, batallando, pelando cada pelota llegamos a los penales”.

Lee también   Valedores vs Metepec