Tras el empate a un gol entre Santa Fe de Colombia e Independiente de Argentina donde los colombianos lograron el pase a la siguiente ronda; se definieron los cuatro equipos que disputarán la ronda de semifinales para conocer al nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

El segundo torneo más importante a nivel de clubes de la CONMEBOL y para muchos del continente americano se encuentra en una nueva fase de semifinales donde el campeón de la edición pasada, River Plate, sigue vigente luego de vencer al Chapecoense de Brasil por global de 4 – 3 y haber dejado en el camino a LDU Quito en octavos.

River Plate accedió a octavos de final de forma directa por ser el campeón vigente y no disputar (en este momento) la Copa Libertadores, de la que por cierto, también son campeones vigentes.

El rival de «las Gallinas» será el conjunto del Globo quien consiguió su pase tras vencer a Defensor Sporting de Uruguay por 1 – 0 global.

En la otra llave; el club paraguayo Sportivo Luqueño que venció al Atlético Paranaense de Brasil por 2 – 1 global enfrentará a Santa Fe que como ya se mencionó, dejaron en el camino al Independiente de Avellaneda por marcador global de 2-1.

Los partidos de ida se jugarán la siguiente semana cuando River Plate reciba a Huracán en el Estadio Monumental y Sportivo Luqueño reciba a Santa Fe en el Estadio Feliciano Cáceres.

river-plate-vs-chapecoense

Lee también   Nuevo hallazgo demostraría que el equipo más antiguo del mundo juega en la Premier