Eintracht está en las semifinales de la Europa League

Tras unos intensos partidos, quedaron definidas las semifinales de la Europa League: Chelsea, Arsenal, Valencia y Frankfurt son los que equipo que siguen con vida y buscarán llegar a la final de la Europa League del próximo 29 de mayo a celebrarse en la ciudad de Bakú.

Quienes no tuvieron problemas para instalarse en la ronda semifinal fueron Arsenal y Valencia; el cuadro inglés derrotó al Napoli por marcador de 1-0 y con un 3-0 global se instaló en las semifinales de la competición, mismo caso del Valencia que derrotó al Villarreal por global de 5-1 y también estará en semifinales.

Quien tuvo mayores problemas fue el Chelsea, que se complicó ante en el papel inferior Slavia Praga y de empezar ganado con un 3-0, paso cierto nerviosismo cuando el equipo checo también anotó tres goles; 4-3 fue el marcador final y con un global de 5-3, el cuadro londinense también se instaló en la ronda de semifinal.

Pero el partido de la jornada fue el que enfrentó al Eintracht Frankfurt con el Benfica; tras haber perdido 4-2 en el juego de ida, el equipo alemán necesitaba de al menos dos goles para pasar de ronda y gracias a Filip Kostic y Sebastian Rode, el Frankfurt se coló a las semifinales, ante Benfica que murió peleando hasta el final.

La Europa League (al igual que la Champions League) parece tener como destino Inglaterra, sin embargo, tanto Frankfurt como Valencia demostraron contar con los recursos suficientes para poder conquistar el segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Lee también   Triunfo ruso con sabor a vino tinto