Definido el calendario de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022

Las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina, por eso, este martes 17 de noviembre se produjo el sorteo de las selecciones que conforman la Conmebol, dejando interesantes cruces que iniciarán en marzo de 2020.

Sorteo de las Eliminatorias. Fotos vía Twitter

Uruguay ante Chile será el plato fuerte del inicio de los enfrentamientos, mientras que habrá que esperar hasta octubre del próximo año para disfrutar de un Argentina vs. Brasil, según lo que arrojó el sorteo realizado en el complejo de la Conmebol en Asunción.

Igualmente, en la primera jornada se enfrentarán en una colorida rivalidad Colombia-Venezuela, Brasil recibirá a Bolivia, Paraguay se medirá ante Perú y Ecuador visitará a la Argentina de Lionel Messi.

Cruces de las primeras fechas en el sorteo. Foto vía Twitter Conmebol

Los participantes lucharán por ocupar los primeros cuatro lugares de la clasificación, mientras que aquella selección que ocupe la quinta casilla disputará un partido de repechaje durante los primeros meses de 2022.

El formato se realiza tipo liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, donde participan los 10 conjuntos nacionales, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. 

Calendario completo. Foto vía Twitter

 

Lee también   México al Bombo 3