Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en el que se reeditaron varios duelos historicos entre los equipos que usualmente llegan a estas instancias.

Dentro de esos cruces se destaca el duelo entre el vigente campeón Real Madrid y el gigante alemán Bayern Múnich y el enfrentamiento entre el Barcelona y la Juventus como los platos fuertes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebró  en la sede de la UEFA de Nyon.

Además el vigente campeón de la Premier League, el Leicester, jugará contra el Atlético de Madrid, actual subcampeón de la competición, y el Borussia Dortmund se enfrentará al Mónaco.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán una semana más tarde. El sorteo de semifinales será el 21 de abril de una Champions que concluirá el 3 de junio con la final que se jugará en Cardiff.

«El Leicester es un equipo a tener en cuenta de dificultad máxima. Esperemos pasar esta eliminatoria como en los años 90 en UEFA. Hay que respetar a los rivales, el Leicester está aquí por méritos propios superando a un rival como el Sevilla», señaló Clemente Villaverde, representante del Atlético.

El Real Madrid, que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de la competición, se jugará el pase a semifinales frente a su anterior entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que conquistó la ‘Décima’ Copa de Europa blanca en 2014 en Lisboa.

«Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos», señaló el representante del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Brutagueño.

Lee también   Sorteo de acuerdo a ranking en repechaje europeo