Definidos los cuartos de final del Mundial sub-20

Estados Unidos dio la sorpresa y eliminó a Francia / Foto: FIFA.com
Estados Unidos dio la sorpresa y eliminó a Francia / Foto: FIFA.com

Durante la jornada de hoy, se cerraron los octavos de final del Mundial sub-20 y la ronda dejó algunos resultados bastante inesperados.

Italia, Colombia, Ucrania, Corea del Sur y Senegal ya estaban clasificados a los cuartos de final y esperaban el desenlace de las llaves para conocer rivales. Hoy se sumaron a la fiesta Ecuador, Malí y Estados Unidos.

Italia accedió a la siguiente fase tras derrotar por la mínima (1-0) a Polonia, gracias al tanto de penal de Andrea Pinamonti.

En los cuartos de final, los «azzurris» deberán enfrentar a Malí. Escuadra que dio la sorpresa del día y eliminó a Argentina en la tanda de penales (5-4) tras igualar a dos en el tiempo regular.

Por su parte, Colombia, cuadro que sufrió para eliminar a Nueva Zelanda desde el punto penal, encarará su duelo ante un seleccionado de Ucrania que no tuvo mayores complicaciones para eliminar a Panamá.

Contra todo pronóstico

Otras de las «campanadas» de la fecha, fue la dada por Estados Unidos, combinado que superó 3-2 a Francia. Por su presente, los galos eran uno de los principales contendientes al título.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Tab Ramos, supo imponer condiciones para remontar  y sobreponerse a los momentos difíciles para avanzar a la siguiente fase.

El cuadro de Concacaf, se enfrentará a Ecuador -campeón sudamericano-, conjunto que ha venido de menos a más en el certamen y sorteó una llave complicada ante Uruguay.

El último duelo de cuartos será protagonizado por Senegal y Corea del Sur. Los senegaleses se impusieron 2-1 a Nigeria. Mientras que Corea del Sur, dejó en el camino a Japón al vencerlo por 1-0.

Lee también   Aníbal Zurdo regresa al Sabadell