El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, en el puesto desde hace 23 años y acosado por denuncias de corrupción, confirmó este viernes que deja el cargo temporalmente, pero sin indicar por cuánto tiempo, en una nota de la entidad.

«A partir de esta fecha (viernes), está designado el vicepresidente José María Marín para substituirme interinamente en el ejercicio de la presidencia de la CBF», informó Teixeira, en breve nota divulgada en el sitio oficial de la Confederación.

Teixeira también preside el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en Brasil.

La noticia de su salida de la CBF fue divulgada por la prensa la noche del jueves, cuando el presidente de la Federación Paulista, Marco Polo del Nero, anunció que Teixeira «pidió licencia» por cuestiones de salud.

Teixeira fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de los años 90 que salpicó a la FIFA, y en una denuncia por supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal jugado en 2008, entre otros.

Semanas atrás, la prensa y sectores futbolísticos nadaban en rumores de que Teixeira preparaba su renuncia ante las fuertes presiones y denuncias, que afectaban también al Comité Organizador de la Copa Mundo.

Recientemente, Teixeira se reunió en asamblea general con los presidentes de las 27 federaciones estatales de futbol, y pese a que varios reclamaron públicamente su salida, al final de la cita consiguió un respaldo unánime para continuar su mandato, que expira en 2015.

Entonces ya fue informado que podría salir del cargo por problemas médicos, que según versiones de prensa estarían relacionados con una diverticulitis.

Lee también   COI | Investigan a Havelange por corrupción

[Agencias]