Del Bosque busca un sustituto para Xavi en la selección
Del Bosque busca un sustituto para Xavi en la selección

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, declaró que a pesar de que para una selección es bueno que sus futbolistas militen en un país diferente al natal, pero en el caso de la Furia no le gustaría que más jugadores abandonen la Liga, pues considera que eso hará que inevitablemente la liga de España sufra un bajón de calidad.

«La fuga de talentos no es buena, pero ha sido muy enriquecedora para jugadores que han cogido experiencia y afrontado el reto sin ningún complejo. Gracias a eso ahora nos codeamos con los mejores, pero si salen muchos me sabría mal por la Liga BBVA porque perdería calidad«, señaló el entrenador.

El entrenador también señaló que para el trabajo en selección, es muy conveniente que varios futbolistas provengan de un mismo club: «Cuantos más haya en el mismo equipo mejor porque siempre las mejores selecciones se han basado en uno o dos equipos»

Finalmente, Del Bosque habló acerca de los posibles sustitutos de Xavi en la selección: «Xavi no tiene un sustituto claro aunque hay unos cuantos centrocampistas que pueden suplir lo que ha sido. Isco, Thiago, Illarra’o Koke, por ejemplo, llevan un proceso y poco a poco se irán asentando en la absoluta», finalizó.

Lee también   Lyon responde ante proclamación del PSG como campeón