menos extranjeros en la Liga de España
Vicente del Bosque considera que hay muchos extranjeros en la Liga de España.

Menos extranjeros en la Liga de España

En los últimos meses la Selección de España no ha atravesado por un buen momento futbolístico, motivo por el cual el seleccionador Vicente del Bosque ya alzó la voz y pidió que se limite el número de extranjeros en la Liga de España, pues considera que hay partidos en los que la mayoría de los jugadores son foráneos, lo cual afecta directamente al representativo nacional, ya que los jóvenes no están recibiendo oportunidades, por lo que la baraja de los candidatos a ser convocados se reduce a unos cuantos jugadores.

«Tuvimos 4 españoles por club en el clásico. Y vas al Atlético de Madrid, y parecido. Vas a Sevilla o Valencia, lo mismo. Hay demasiada gente (extranjera), sinceramente. Pero no soy contrario a que vengan», reveló el timonel, quien urgió a tomas medidas oportunas, ya que teme que la grandeza futbolística de la Furia Roja termine con la actual camada de jugadores:

«No soy hombre de normas, sino de obligaciones y convicciones, y mi convicción es que tenemos demasiados. Ya digo que es bueno que vengan los mejores jugadores, no debemos ponerle fronteras al futbol, pero para lo que nosotros representamos no es bueno. Por ejemplo, el Barcelona tiene dos porteros extranjeros, el Real Madrid uno, el Atlético otro, el Sevilla dos…», declaró del Bosque, quien espera que España se reencuentre con la victoria en esta Fecha FIFA, ya que de eso dependerá su suerte con destino a la Eurocopa del 2016.

«A Bielorrusia tenemos la experiencia reciente de ganar 2-1 en Mallorca. Nos costó ganar y ellos saben que vamos a encontrarnos dificultades. Y luego, ante Alemania, tendremos la dificultad de enfrentarnos ante un campeón del mundo. Es un amistoso, pero no se puede catalogar como amistoso», concluyó.

Lee también   Mallorca le pone dignidad a la Copa pero se va eliminado