Vicente del Bosque debería estar sobre los altares del Real Madrid y del fútbol español, por todo, y entiéndase todo, lo que ha logrado con inteligencia, suerte o simplemente por tomar las decisiones adecuadas, (cosa que no todo el mundo hace, ¿eh?).

Sin embargo, hay quienes dudan de su talento, o de su fidelidad al equipo de la camiseta «blanca que no empaña», solo porque no se lleva con Florentino Pérez, que para ser francos son pocos quienes lo comprenden.

En una entrevista con El Condifencial, citada por AS, cuenta que de vez en cuando debe llevarse momentos incómodos por posturas extremistas:

El otro día me desplacé, en un pueblo de Badajoz donde me hicieron entrega de un premio. Durante el acto se me acercó un concejal y, con cierto énfasis, me dijo: ‘¡Usted no es madridista!”. Le respondí: ‘Hombre, yo no puedo tener afecto a Florentino Pérez ni ser su amigo, pero nunca iré en contra del Madrid.

Del Bosque aseguró, también, que ya se encuentra «jubilado o retirado del fútbol». Aclaró también que no acepta que, tras 36 años de algún tipo de vínculo con el equipo blanco, venga cualquier persona a decirle que no es madridista:

 He estado 36 años vinculado al club en diversos cargos. Por ello, que venga un tío de un pueblo de Badajoz a decirme que no soy madridista me toca las pelotas.

A Zidane lo desprecian…

Vicente Del Bosque asegura que un sector de la opinión pública «desprecia» a Zinedine Zidane, porque aseguran que tiene mucha suerte, pese a que ha ganado tres títulos internacionales como entrenador. Afirma que algo similar paso con su persona.

Ya sabemos que los hay que desprecian el trabajo de las personas basándose en que tienen mucha suerte. Algún valor tendrá Zidane en toda esta racha de partidos y en los tres títulos internacionales que ha conseguido. Zizou tiene un grupo de jugadores detrás de él, que le siguen como a un líder. Por mucho que le desprecien, como también hicieron conmigo con desprecios de este tipo, es un hombre que ha demostrado que influye mucho en la plantilla.

 

Lee también   LaLiga confirmó el horario para el Clásico Madrid-Barcelona