‘Pinturiccio’, ídolo de la Juventus de Turín y el futbol italiano, salió a hablar luego de la mediática eliminación de la Vecchia Signora a manos del Real Madrid con un penalti de último minuto. Del Piero sorprendió a muchos por sus palabras y no criticó al árbitro.

Michael Oliver, blanco de las críticas por el penal y la expulsión, recibió un espaldarazo por parte de Del Piero por lo que fueron las declaraciones contra él, que vinieron de todos lados y de figuras importantes.

«Sinceramente me cuesta entender las declaraciones de Buffon«, puntualizó Alessandro. «No entiendo porque Gigi habló también del partido de ida. Esto es fútbol. Cuando analizas, tienes que centrarte en el momento», dijo, apenado de la polémica con el ‘1’.

«Estoy seguro de que, en unos días y cuando se le haya ido la rabia, va a decir cosas distintas sobre el árbitro«, indicó sobre Buffon, quien lo sorprendió por haber sido tan duro con el referí. «Cuando habló de corazón fue increíble, salió lo mejor de él. Sin embargo, no entiendo sus declaraciones sobre el árbitro», subrayó.

Del Piero no ocultó su tristeza por el resultado, pero aun así le restó drama al tema. «Son intervenciones al límite, en algunos casos te cobran penal y en otros no. Es obvio que si te quitan una hazaña así te pones nervioso», explicó.

«La Juventus estuvo a 30 segundos del objetivo y escribió una página de historia. Nadie había logrado una remontada así, pero el final nos dejó con la boca abierta», señaló, luego de una jornada impresionante de Champions League.

Lee también   A 30 años de la chilena de Hugo Sánchez en el Real Madrid