A principios del año 2013, el canal catalán Esport TV-3 en el programa Esport Club, emitió un video donde comparó a los jugadores del Real Madrid con hienas y a Kléper Lima (Pepe), con el personaje Hannibal Lecter de la película el Silencio de los Inocentes.

Posterior a la emisión del video, el Real Madrid introdujo una demanda por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”, la cual ganó. El Juzgado 77 de Madrid condenó a todos los demandados a pagar una suma de 20.000 euros, según El Mundo.

Este pasado 23 de enero, el Tribunal Supremo de España, ha rechazado dicha demanda, y alegó que el vídeo sólo hizo “un tratamiento crítico, sarcástico y humorístico de la rivalidad entre los dos equipos”.

Igualmente añadió que dicho material, “no excede de los límites admisibles por los usos sociales en este tipo de programas deportivos”.

El diario El Mundo, comentó que el magistrado Rafael Sarazá indicó que “la libertad periodística incluye el recurso a la exageración e incluso a la provocación, como en este caso”.

Lee también   Valedores vs Atlacomulco