Dembélé se perderá el Clásico por su ‘inocente’ expulsión

Dembelé vio la roja directa ante el Sevilla

La expulsión de Ousmane Dembélé el pasado domingo en Camp Nou en el duelo ante el Sevilla le sale cara al jugador. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió suspenderle por dos partidos, por lo que se perderá el Clásico.

Dembelé ofendió al árbitro Maheu Lahoz al minuto 86, según consta en el acta, cuando su equipo dominaba a placer por 4-0, acción por la que vio la roja directa. El conjunto culé esperaba lo peor y se anticipó con diversas alegaciones al respecto.

El conjunto blaugrana señaló que Lahoz «entiende que el jugador Dembele se dirigió al árbitro gritando ‘muy malo, muy malo’, cuando en realidad decía ‘muy mal, muy mal'». Sin embargo, el Cómite no dio vuelta atrás e informó la suspensión.

El organismo español, además multó con 700 euros al club y 600 euros al jugador.

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid en el coliseo culé el próximo 26 de octubre, pero no podrá contar con el ‘Mosquito’, quien había recuperado su nivel en los últimos duelos.

Apelación del Barcelona a la vista

Como sucede en este tipo de casos, y más aún en un partido tras trascendental como el Clásico, es muy probable que el Barça apele la sanción para que el extremo francés pueda estar en el césped y no viéndolo desde la grada.

Lee también   Mourinho admite que fichar a Cristiano Ronaldo es imposible