Denuncian a exentrenador de la selección femenina de Venezuela por abuso sexual

Foto: @yianabittar

Más de 20 jugadoras de la selección femenina de fútbol de Venezuela denunciaron al entrenador Kenneth Zseremeta por estupro y acoso sexual.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situación de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, señalaron en un comunicado compartido por Deyna Castellanos.

En la carta dirigida a la opinión pública, las 24 jugadoras denunciaron que desde el año 2013 hasta el 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de Zseremeta, entre ellos el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos de la selección nacional.

“Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día. Aunque suene un locura para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad siendo menores de edad. Muchas de estas situaciones eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico. Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables”, agregan.

Asimismo, afirmaron que las jugadoras de la comunidad LGTBI eran cuestionadas por su orientación sexual, además de que el acoso a las jugadoras heterosexuales era constante. “Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadores sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían. Las insinuaciones sexuales eran tema del día a día al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas”, explican.

Lee también   Copa América tendrá más representantes de Liga MX que la Copa Oro