Captura de pantalla 2015-12-12 a las 12.02.53
Deportivo La Coruña empata al Barcelona

En su último partido de Liga antes de partir rumbo al Mundial de Clubes, Barcelona derrotaba por dos goles a cero al Deportivo La Coruña a falta de 25 minutos, pero al 77’ y luego al 86’, los gallegos empataron el encuentro y ahora Atlético de Madrid puede alcanzarlos en la cima del campeonato español si vence al Athletic de Bilbao.

Sin Neymar, lesionado, pero con los otros diez titulares disponibles, Barcelona afrontó un duelo frente a un conjunto gallego que es la revelación del actual torneo y que se había llevado puntos en dos de las últimas tres ocasiones en las que había visitado el Camp Nou.

De entrada, el visitante demostró que no estaba dispuesto a achicarse, con un planteo que ningún conjunto había mostrado hasta ahora en la casa blaugrana: con dos delanteros y un mediapunta, el conjunto de Víctor Sánchez salió dispuesto a no defenderse dentro de su mitad de cancha.

Cuando todo apuntaba a que el entretiempo llegaría con un 0-0 en el marcador, Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre y clavó la pelota en el ángulo. Sin embargo, este gol no supuso ningún cambio en los planes del visitante, que salió al complemento dispuesto a buscar el empate y tuvo dos chances claras para lograrlo hasta que aparecieron nuevamente los catalanes, que aumentaron diferencias a través de un remate lejano de Ivan Rakitic.

Parecía que la historia estaba liquidada y Barcelona podía empezar a pensar con tranquilidad en la semifinal del jueves en Japón, pero la calma nunca terminó de llegar porque Lucas Pérez descontó a falta de diez minutos y el encuentro entró en un ritmo frenético, con el Depor volcado al ataque para ir a buscar el empate y el equipo de Luis Enrique dispuesto a liquidar la historia en su ley. La balanza, finalmente, se inclinó para el lado del visitante a cinco del final cuando Pérez encaró y abrió a la derecha donde apareció Bergantiños para cruzar un disparo potente que venció la estirada de Bravo.

Lee también   Tebas asegura que España trata muy mal a sus futbolistas en materia fiscal

Con el segundo empate consecutivo en Liga, Barcelona podría compartir el liderato con 35 puntos si el Atlético de Madrid derrota este domingo al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón. Por su parte, El Depor, se mantiene en zona de clasificación a la Europa League.

Cabe recordar que la temporada pasada en el mismo escenario, el Barça también ganaba 2 a 0 y terminaba empatado.

Aquí lo más destacado del encuentro: