Deschamps pone en duda el regreso de Benzema a la selección francesa

Benzema fue apartado del seleccionado a partir de 2015

El regreso de Karim Benzema a la selección francesa parece que nunca será una realidad, al menos mientras Didier Deschamps sea el seleccionador. El estratega dejó unas declaraciones, posterior al duelo ante Islandia, con las que prácticamente le cierra las puertas.

“Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional”, dijo contundentemente en un documental transmitido por TF1. “Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo”, añadió.

Benzema fue apartado del combinado francés una vez estalló el Caso Valbuena y las conocidas investigaciones en 2015. Desde ese momento, la relación entre el futbolista y el técnico están rotas. Deschamps no olvida las palabras de Benzema tras no ser convocado a la Eurocopa de Francia.

El del Real Madrid dijo en su momento que Deschamps había cedido a la presión de una parte racista de Francia”. Hoy día, el seleccionador reconoce que esa declaración tuvo graves consecuencias.  “En ese momento consideré que la línea había sido cruzada”, explicó.

Francia, a las órdenes de Deschamps, tiene prácticamente su boleto amarrado a la EURO 2020 tras segunda en su grupo con 18 puntos, empatada con Turquía.

Lee también   UEFA sancionó a Evra por 7 meses y el Marsella lo despidió