El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que pretendía mantenerse en el cargo de estratega de Ecuador hasta octubre próximo, fue despedido tras quedar la selección de la mitad del mundo al filo de la eliminación al Mundial Rusia 2018, anunció este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La entidad dijo en un comunicado que Quinteros ignoró un llamado de la dirigencia en el que «se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone a la selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó -ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación a Rusia 2018-«.

El organismo expresó «lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias» según el texto leído por el asesor jurídico Guillermo Santos en medio de una sesión.

La escuadra ecuatoriana estará ahora al mando del argentino Jorge Célico, quien era el director de las divisiones formativas de la institución. Célico dirigirá a Ecuador cuando enfrente el 5 de octubre a Chile en Santiago y a la Argentina cinco días después en Quito.

Lee también   Preocupación en el Barça ante posibilidad de que Argentina juegue repechaje