El campeón de Guatemala, Chivos de Xelajú, alcanzó un logro histórico al eliminar a las famosas Chivas de Guadalajara de México y clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, destacaron hoy los medios locales.

Xelajú fue derrotado 2-1 anoche en el estadio del Guadalajara, pero por el gol de visitante a su favor avanzó a la siguiente fase del torneo de clubes campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El equipo de Quetzaltenango, la segunda ciudad de Guatemala, de la mano del director técnico costarricense Hernán Medford, consiguió su mayor conquista como institución deportiva, coincidieron comentaristas deportivos de medios electrónicos.

El Periódico tituló con un “Chivos Históricos” y destacó en un recuadro que “luego de la increíble clasificación conseguida anoche, Xelajú se convierte en el segundo equipo guatemalteco (en la historia) en llegar a la ronda de eliminación” de la Concacaf, luego del Comunicaciones.

Con un “Xela hace historia” abrió su sección deportiva Prensa Libre, que en su nota principal indicó que “los Chivos lograron la hazaña en Guadalajara y ahora enfrentarán al Monterrey en cuartos de final” de la Concacaf, también conocida como la Concachampions.

El cuadro chapín hizo realidad “la noche soñada y sus guerreros consiguieron en el estadio Omnilife el pase a la siguiente ronda”, indicó el diario tras considerar que Xelajú “consiguió anoche el resultado más importante de su historia”.

Añadió que el campeón y representante del futbol guatemalteco perdía 2-1 ante el Guadalajara, “pero el gol que anotó (el costarricense) Allan Alemán, al minuto 77, llevó a los chivos a la siguiente ronda de la Concacaf” y sitúa al equipo entre los ocho mejores de la zona.

Lee también   Crackovia 2

“¡Histórico! Xelajú pasa los cuartos de final y las Chivas fuera”, destacó en su primera plana el periódico de información general Publinews, mientras que el diario Siglo Veintiuno resaltó también en portada que Xelajú “hace historia al eliminar a un equipo mexicano”.

[Notimex]