El mexicano José Lino Montes terminó en sexta posición en la final de la categoría de -56 kg hombres de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, disputada este domingo, donde finalizó con una puntuación de 269 puntos que lo dejaron sexto y que lo colocan como el mejor mexicano en la historia en este deporte en la rama masculina.

Lino, tuvo un inicio alentador, pero se derrumbó en sus siguientes intentos y quedó muy lejos en la modalidad de arranque en las pesas de los Juegos Olimpicos de Londres.

Ya para el primer envión, otra modalidad, el mexicano una vez más tuvo éxito al levantar 150 kilogramos, en el segundo intento se propuso levantar 157 kilos y lo logró, sin embargo para el tercer envión, el oriundo de Yucatán no pudo alzar 160 kilogramos, con lo que se le esfumó la oportunidad de colgarse una presea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La medalla de oro la obtuvo Yun Chol Om de Corea del Norte, quien estableció un nuevo récord olímpico con 293 puntos, la de plata fue para el chino Jingbiao Wu que totalizó 289 unidades y la presea de bronce la obtuvo Valentin Hristov de Azerbaiyán con 286 puntos

[Agencias]

Lee también   Así culminó la jornada 5 de Mundial sub-20