Destituyen a uno de los entrenadores del Hertha Berlín por homofobia y xenofobia

El Hertha Berlín comunicó este martes la destitución de uno de sus técnicos, Zsolt Petry, encargado de los porteros, a raíz de unas declaraciones suyas homofóbicas y xenofóbicas a un medio de su país, Hungría.
Fuentes del club comunicaron su decisión este martes, tras conocerse los comentarios del técnico a un diario afín al gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán.
Petry criticó ahí a su compatriota Peter Gulacsi, del Leipzig, por estar a las órdenes de un equipo que, según él, respalda el matrimonio homosexual.
El Hertha BSC se separa de Zsolt #Petry. Tras una entrevista que el club inicialmente desconocía, la directiva acordó relevar al entrenador de porteros de sus funciones con efecto inmediato.#HaHoHe pic.twitter.com/hkSJT1F8gC
— Hertha Berlín Español (@HerthaBSC_ES) April 6, 2021
«No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, transvestidos y gente con esas identidades sexuales».
Asimismo, expresó su malestar hacia una Europa que «moralmente ha caído muy bajo» y donde, según él, «se te acusa de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales.»
Petry, de 54 años, está a las órdenes del Hertha desde 2015. En un comunicado, en medio del revuelo causado, lamentó esas declaraciones y dijo no ser ni homófobo ni racista.