El ex mánager general del Anderlecht de Bélgica, Herman Van Holsbeeck, fue detenido este jueves 12 de septiembre en su domicilio en el país bajo, en el marco de una investigación judicial sobre «traspasos dudosos».

Herman Van Holsbeeck. Vía Twitter.

La detención llega un día después del apresamiento en Mónaco e inculpación, en la misma investigación, del agente del arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, Christophe Henrotay, promotor de diferentes atletas.

Según una fuente cercana a la investigación, el caso explotó al conocerse las condiciones del traspaso del delantero serbio Alexsandar Mitrovic del Partizan de Belgrado al Anderlecht en 2013 y del club belga al Newcastle inglés en 2015.

La justicia de Bélgica sospecha que hubo pagos fraudulentos con motivo de estas dos operaciones. Mitrovic, actualmente en el Fulham, pasó del Anderlecht al Newcastle en 2015 por 18 millones de euros.

El diario ‘Le Soir’ afirmó que Christophe Henrotay estuvo asociado a la operación en 2013. El coste del traspaso, estimado en cinco millones de euros, fue en el momento un récord para el Anderlecht, según la prensa.

Henrotay es sospechoso de haber presuntamente pagado dinero a algunos dirigentes, especialmente Herman Van Holsbeeck, para facilitar traspasos o a modo de agradecimiento, es decir, corrupción privada.

Lee también   La fiesta millonaria que exigió la Conmebol a Chile