Por su broma fue detenido
Por su broma fue detenido

El tema de la seguridad es fundamental en muchos países. En algunas naciones es primordial ante el pánico que se ha generado por la ola de violencia que actualmente padece el mundo. Sin embargo hay jugadores que no lo perciben así y bromean con la situación. Tal es el caso del peruano John Galliquio.

Tras vencer a Costa Rica 1-0 en duelo amistoso, la selección peruana se dirigió al aeropuerto de Costa Rica para abordar el vuelo que los llevaría de regreso a casa. Durante la revisión hecha por elementos de seguridad, Galliquio bromeó con uno de sus compañeros diciéndole lo siguiente en tono serio: “Un poco más y encuentran el arma que llevo”. Las autoridades presentes lo escucharon y de inmediato activaron la alarma antiterrorista.

Galliquio fue detenido. Tuvo que intervenir el Fiscal Nacional de Costa Rica para que fuera puesto en libertad. Tras el incidente y el vergonzoso episodio de su jugador, la selección peruana se expresó así: “Fue una tontería, idiotez, estupidez, pero no un delito. Entendemos que los protocolos están para cumplirse, aunque en este caso nos parece un tanto exagerado”.

¿Cómo ven?

Lee también   Chamanes prometen ganar, jugadores no