Detienen a jugador francés por agredir a su novia

El jugador francés Olivier Verdon fue detenido luego de que se le acusara de agredir a su pareja, arrastrándola del cabello en un hotel en Vitoria.

Detuvieron al central del Alavés luego de que se le acusara de agredir a su pareja, arrastrándola del cabello en un hotel en Vitoria. (Foto vía Twitter)

El central del Deportivo Alavés pasó la noche en la comisaría pero luego lo dieron en libertad este jueves y está a espera de juicio, según informaron fuentes de la investigación y del Departamento vasco de Seguridad.

Verdon arrastró a su pareja por el pasillo de un hotel

Los testigos del hecho relataron que el central de 23 años arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer durante varios metros agarrada por su pelo.

Posteriormente, estos testigos alertaron a la Ertzaintza, la policía autónoma del País Vasco, y estos procedieron a la detención del futbolista del Alavés.

Sin embargo, la pareja de Verdon no presentó denuncia contra su él e incluso se abrieron diligencias por un delito de violencia doméstica ya que en el altercado consta un parte de lesiones presentado por el mismo Verdon.

El Deportivo Alavés habló sobre el caso, manifestando que está «en contra, rechaza y condena expresa y firmemente» cualquier tipo de violencia y, en especial, «la de género».

El consejo de administración del club vitoriano público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que arrestaron a Verdon «afectan a su ámbito estrictamente personal» y que, «en modo alguno, guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés».

Concluye el texto que «de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia» y con respeto «absoluto» a las actuaciones judiciales, el club procederá a «adoptar, en su caso, las medidas que procedan».

Lee también   El fichaje de Pogba podría llegar a los 270 millones de euros