Tras veinte años como jugador, dice adiós el centrocampista Mauro Camoranesi, campeón mundial con la Selección de Italia en 2006. Esta decisión la toma a los 37 años tras rescindir su contrato con Racing Club, donde tenía roces con el entrenador Reinaldo “Mostaza” Merlo
“Dije lo que la gente ve en la cancha; lo que ven todos, no mentí”, destacó Camoranesi la noche del lunes a TyC Sports, reafirmando que a su juicio “Mostaza” Merlo es un técnico con vocación defensiva. La decisión de rescindir contrato con Racing “no me cambia nada, porque si no me retiraba este mes me retiraba muy pronto”, dijo el jugador, a quien hace semanas el club separó del plantel profesional por esas críticas a Merlo.
Camoranesi, que proyecta seguir ligado al fútbol como técnico, jugó en Mundial de 2006 y el de Sudáfrica 2010. Durante su carrera, iniciada en Aldosivi de Mar del Plata en 1994, defendió diez camisetas en clubes de Argentina, México, Uruguay, Alemania e Italia, donde tuvo su paso más exitoso con Juventus, en el que jugó 272 partidos, metió 32 goles y ganó 5 títulos entre 2001 y 2010.
Otro futbolista icónico se suma a la lista de retiros de este año, lentamente la generación de futbolistas con la que varios crecimos se hace vieja y se retira.

Información de El Informador

Lee también   Top 15 extranjeros en la historia del futbol mexicano