Didier Deschamps, tuvo una palabras con los medios de comunicación luego coronarse campeón del Mundo al vencer por 4-2 a Croacia; además logró el hito de convertirse en la tercera persona en el Mundo en lograr ganar la Copa Mundial como futbolista y entrenador.

Deschamps, que durante bastante tiempo fue criticado por el mal juego demostrado por su selección, pudo terminar contento tras la consecución del título. Asimismo, aclaró saber que Francia no hizo “un partido enorme, es cierto, pero sí mostramos cualidades mentales y además, hicimos cuatro goles. Nos merecimos ganar. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”.

Francia, que venia del gran descalabro, al caer en la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal, tenia la presión de ser el claro favorito entre los semifinalistas para quedar campeón; sin embargo, el conjunto francés supó jugarle a Croacia, sorpresa del torneo, para conseguir su segundo Mundial, luego del de 1998.

“Muy feliz por este grupo pues no ha sido sencillo pues vivimos momentos difíciles, pero ahora estaremos en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”, continuó el entrenador.

A pesar de lograr tan importante hito, siendo campeón en 1998 siendo capitán y, ahora, titulándose como entrenador, Deschamps no quiso darle importancia a lo logrado y trato que los medios se fijaran en sus jugadores, los reales protagonistas, señalando que “los campeones son los jugadores. Hay un gran equipo”.

Lee también   Sin bombos, sin platillos