Didier Drogba será galardonado por la UEFA

Foto: Instagram (@didierdrogba)

El exdelantero marfileño Didier Drogba será galardonado, este jueves, y recibirá el Premio Presidente de la UEFA y será entregado por parte de Aleksander Ceferin.

Drogba, quien brilló con la camiseta del Chelsea FC de la Premier League, recibirá este galardón durante la gala que realizará la UEFA para sortear la Champions League 2020/21.

El Premio Presidente de la UEFA será otorgado al africano por su “compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego”; además, este galardón reconoce sus logros fuera de la cancha.

“Didier es un héroe para millones de aficionados al fútbol por sus logros a lo largo de su brillante carrera como jugador. Es un líder, un pionero. Lo recordaré como jugador por su habilidad, fuerza e inteligencia, pero sobre todo por su insaciable apetito de éxito, un rasgo que está igualmente presente en su deseo de ayudar a los demás fuera del terreno de juego”, dijo Aleksander Ceferin sobre el exdelantero.

Actualmente, Drogba tiene una fundación que ofrece educación, construye escuelas y da a los niños/as las herramientas para un mejor camino en su país.

Lee también   France Football ya avisó al ganador del Balón de Oro