Uruguayan footballer Diego Forlan delivers a press conference on June 14, 2016 in Montevideo. Forlan, 37, announced he quit Penarol club -which became Uruguayan champion last Sunday- but that he will continue playing.  / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

El futbol uruguayo se queda sin una de sus grandes estrellas, luego de que este martes el delantero Diego Forlán anunciara su salida de Peñarol, club donde militó la última temporada y logró coronarse campeón. El campeón de América con Uruguay en 2011 volvió a su equipo de origen en junio de 2015, para cumplir un deseo personal.

Tras un buen primer torneo y un segundo semestre irregular, ‘Cachabacha’ ha decidido alejarse de la institución por la presión que le genera jugar en su país, diciendo que las críticas lo afectan de forma distinta, tanto a él como a sus familiares.

El otrora Bota de Oro reconoció que esperaba rendir a un nivel superior y pidió perdón a todos los aficionados que se decepcionaron de su actuación. «Me hubiese gustado meter muchos más goles, rendir mucho más, sé que puedo, pero no depende sólo de mí, esto es fútbol, hay muchas variables, no hay lógica», confesó.

Sin embargo, alejó la posibilidad del retiro y dijo que quiere jugar «uno o dos años más». Con 37 años recién cumplidos, el delantero que pasó por Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán, entre otros, busca equipo…

Voy a ver qué llega, si no llega me quedo en mi casa, pero la idea es poder jugar, estar feliz…

¿Tendrá como posibilidad jugar en México?

Lee también   "A Messi le falta la elegancia de Zidane": Hazard