Luego de numerososo rumores que situaban a Diego Lainez en varios conjuntos de Europa, el talentoso juvenil del América, fue oficializado como nuevo jugador del Real Betis de LaLiga de España.

El mexicano firmó contrato con la institución verdiblanca hasta 2024 y solo faltaría, como comunicó el club, las pruebas médicas para confirmar el acuerdo.

Con 18 años, Lainez, es el juvenil más talentoso del fútbol azteca, llamando la atención de varios grandes europeos, entre ellos el Ajax de Holanda.

El América estuvo negociando durante varias semanas con el Ajax tratando de llegar a un acuerdo por el jugador, sin embargo, las ofertas holandesas no satisfacieron al conjunto azulcrema.

La visita a México del vicepresidente del Betis, Lorenzo Serra, permitió que las negociaciones entre el club español y el América fuera positiva.

Por otro lado, a pesar que en el comunicado de presentación del Betis no se informó, varios medios españoles señalan que la operación se realizó por 17 millones de euros.

La presentación oficial de Lainez, frente a su nueva afición, se tiene planeada para el próximo domingo, antes del juego del Betis contra el Real Madrid.

Lee también   'Chaco': "Sería muy lindo vestir la camiseta del TRI"