Hace un par de días Diego Armando Maradona aterrizaba en Caracas, Venezuela, para sorpresa de todos. El Pelusa se encontraba ahí para acompañar al candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña tras la muerte de Hugo Chávez.

Hoy, Maradona visitó la tumba de Chávez para despedirse de él y luego compareció ante la prensa, catalogando la muerte del mandatario venezolano como una «pérdida enorme», además de pedir disculpas públicamente por no poder haber asistido al funeral.

«Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos», señaló El Diego para la televisión local.

«Con Maduro vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear con nadie. La gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás», añadió Maradona.

Maduro, por su parte, destacó el cariño que Maradona le tenía a Chávez, y viceversa. Este domingo 14 de abril se estima que más de 19 millones de venezolanos irán a las urnas para elegir al candidato que los gobernará por los próximos seis años.

Lee también   Torres Servín sin explicación ante goleada que propinó Querétaro a Pumas