Diego Reyes saldría del Porto
El central mexicano no ha logrado hacerse de un lugar en el Porto

La estancia del mexicano Diego Reyes en el Porto de Portugal estaría viviendo sus últimos momentos y es que de acuerdo a la prensa lusitana, el club ya le estaría buscando acomodo al ex jugador del América, quien apenas acumula minutos con el primer equipo, además de que no fue registrado para disputar la Champions League. 

Lo anterior fue dado a conocer por el diario O Jogo, en donde se publicó que nadie está contento con el rol que tiene el defensor mexicano en la institución, pues no se le contrató para que jugara con el Porto B.

«Los números no encajan y es fácil de entender. Fue un refuerzo que costó mucho y en el que el club puso sus esperanzas. Por lo tanto, y sobre todo para evitar el estancamiento del jugador, es muy probable que en enero salga a un equipo europeo que le garantice jugar. La cuestión es que Reyes está en un punto crítico de su carrera y su proceso de adaptación al futbol europeo está inacabado, sin ocultar el fastidio que le provoca la falta de competición», señala el reconocido periódico.

A pesar de que su estancia en el Viejo Continente no ha sido para nada satisfactoria, pues en la presente temporada apenas acumula 30 minutos y an la anterior alcanzó los 436 minutos, la idea del Porto sería cederlo a préstamo a algún equipo europeo que le brinden la oportunidad de tener minutos, siendo el Olympiakos de Grecia y el PSV Eidhoven de Holanda las opciones más viables para el campeón Olímpico en Londres 2012.

Cabe recordar que en las últimas semanas se rumoró sobre el supuesto interés que tendría Chivas a repatriar a Diego, a quien estarían buscando para evitar las garras del descenso en el próximo torneo, el cual iniciarán a escasos 3 puntos de la quema.

Lee también   El incomprendido Huntelaar