El atacante búlgaro ex Manchester United y Tottenham, Dimitar Berbatov, concedió una entrevista a la revista ‘Four Four Two’ en la cual contó un momento clave en su carrera: 2008, su fichaje por los Red Devils y un secreto bien guardado.

El hombre de 37 años, que actualmente hace vida en la Superliga de India, relató que justo antes de convertirse en jugador del United tuvo la oportunidad de ser una estrella ‘citizen’ pero su respuesta fue muy clara.

«Mi agente me contó algo del interés del City pero le dije que no se molestase en hablar con nadie más, quería ir al Manchester United por su historia, sus jugadores, la tradición, por todo. Fue la noche en la que el City contrató a Robinho del Real Madrid y mi agente me dijo: ‘Berba, hay otro equipo para ti’. Yo le dije, ‘que se jodan, nos vamos al Manchester United’. Él dijo que me darían más dinero, pero no todo se trata de dinero«, confesó.

Berbatov disputando un clásico de Manchester contra Carlos Tévez

Berbatov pasó por el Pilin, CSKA Sofia, Bayer Leverkusen y Tottenham hasta 2008, era un momento clave de su carrera y por ello decidió dar el salto a un club grande a sus 27 años.

«Fue la decisión correcta porque ir a la cima de la montaña era mi sueño. Fue una gran sensación. Cuando llegó ese momento, sé que mucha gente del Tottenham estaba enfadada con mi elección, pero necesitaba seguir mi camino», recordó.

Berbatov jugó cuatro temporadas en el United, pasó dos por el Fulham, dos por el Mónaco, una en Grecia y actualmente se encuentra en la India. En su carrera convirtió más de 330 goles en 755 partidos, obteniendo hasta nueve títulos.

Lee también   Falleció Chuck Blazer, quien propició el FIFA Gate