http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2013/12/Prandelli-620x400.jpg

El técnico, en sala de prensa: «Quiero ir con la cabeza alta. Hemos fallado y hay que asumirlo. No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes».

Cesare Prandelli anunció al final del partido contra Uruguay que tanto él como el presidente de la federación de fútbol de Italia, Giancarlo Abete, dimiten de sus cargos tras la eliminación de la azzurra en el Mundial de Brasil en la primera fase.

Dimisión: «Si me equivoqué, lo asumo. Yo quiero ir con la cabeza alta. No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes o que nos llevamos el dinero pese a haberlo hecho las cosas mal. Es mi responsabilidad presentar mi dimision cuando el proyecto técnico fracasa. Es justo que se asuma la responsabilidad. Es irrevocable».

Expulsión de Marchisio: «Es absurdo quedarte con diez en un partido como este, cuando se lucha por cada balón puede haber alguna falta, pero no he visto ninguna falta que merezca una expulsión. El árbitro lo ha arruinado todo».

Eliminación de Italia: «Italia ha tenido una gran primer partido, el segundo fue malo y en el tercero estabamos trabajando hasta el final. Uruguay no había tirado a puerta. Pero asumo toda la responsabilidad del proyecto técnico. Teníamos las piernas preparadas pero si juegas en determinadas condiciones siempre es más difícil. Somos el único equipo que ha jugado en Manaos y dos veces a las 13:00 horas».

Cambio de Balotelli: «Nunca se sabe cuándo está nervioso y cuándo está tranquilo. Le cambié porque tenía miedo de quedarme con diez».

Lee también   Después del Mundial, Pirlo dirá adiós a Italia

Futuro: «Si una tarjeta roja pone en discusión todo un proyecto de cuatro años, reflexionaremos y lo haremos saber».

El hasta ahora presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, anunció que ya tenía la decisión de su marcha tomada antes del Mundial y recomendó no aceptar la denuncia de Prandelli en la cuenta de Twitter de la selección italiana.

Marcha de Prandelli: «Prandelli ha presentado su dimisión, se convocará un Consejo Federal al volver y espero que retire su renuncia. Un segundo puesto en la Eurocopa, un tercero en la Confederaciones y la clasificación al Mundial conseguida con antelación no debe subestimarse».

Dimisión: «Yo iré al Consejo con mi dimisión irrevocable, ya la había tomado antes de ir al Mundial. Seguiré haciendo política deportiva pero quiero liberarme de cualquier problema con la Federación. El nuevo presidente tendrá todo mi apoyo incondicional. Estoy decepcionado como aficionado, pero hemos hecho el máximo».

 

Con información de AS