Dimitirá presidente de la Federación Alemana por escándalo que hizo mención a los nazis 

Foto: YouTube

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, anunció que el próximo lunes presentará su dimisión a consecuencia del escándalo que provocó al comparar a su vicepresidente, Rainer Koch, con un temido juez nazi.

Según un comunicado de la DFB al término de una reunión extraordinaria de la junta directiva, se trata de una «decisión libre» de Keller, que asume por la «responsabilidad del cargo» y como «consecuencia» de la actual «crisis en el liderazgo» de la federación.

La salida de Keller irá acompañada de la del secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, según un acuerdo alcanzado también este martes. Sus competencias las asumirá la vicesecretaria general de la federación, Heike Ullrich.

La DFB informó asimismo de que ocuparán la dirección de la federación de forma «interina» hasta las próximas elecciones Koch y el otro vicepresidente, Peter Peters. La votación probablemente no tenga lugar hasta principios del año que viene.

Peters y Koch, con las mismas competencias, estarán encargados de preparar la transición en el seno de la organización y de estabilizar la situación tras las recientes tensiones internas en la dirección de la DFB.

Lee también   Bundesliga anunció fecha de inicio para la temporada 2020-21