Dinamarca aplasta a Gales y se mete entre los 8 mejores de la Eurocopa

La motivada Dinamarca volvió a golear y ya es equipo de 4tos de final de la Euro2020. El cuadro danés venció 4-0 a País de Gales en Amsterdam para meterse entre los mejores ocho del certámen.

De menos a más, Dinamarca es el primer clasificado a 4tos | Foto: Youtube

Tras el dramático expediente Eriksen, con el refrente danés recuperándose, la selección danesa ha ido creciendo futbolísticamente en la competencia. Al punto que es el primer clasificado a los cuartos de final en esta Eurocopa multisede de 2021; Euro 2020 por motivos de mercadeo.

Enfrente estaba la Gales de Bale, Allen, Ramsey, entre otros. Equipo británico que fue arrasado por la marea roja danesa. Se jugaba en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam; y ahí, el ariete escandinavo del Niza, Kasper Dolberg, dejó su sello por partida doble.

Al minuto 28, el delantero exAjax convertía el primero para los daneses. Repetiría al 48, para empezar a encarrilar la clasificación. La sentencia ya prácticamente lapidaria para el equipo galés, llegaría sobre el cierre del duelo en Amsterdam. Maehle, jugador de Atalanta, de los clubes que más protagonistas ha aportado en el torneo, anotaba el tercero.

Foto: Youtube

Al 90+4 Martin Braithwaite, elemento culé, decoraba la goleada con el 4-0 para el equipo de Kasper Hjulmand. De esta forma Dinamarca se planta en 4tos de final de la Eurocopa, y debe aguardar lo que ocurra en Budapest entre neerlandeses y checos. De ahí saldrá el próximo rival de la escuadra danesa.

Lee también   Lewandowski no para