Dinamarca superó sobre el final a Islandia en un derbi escandinavo

Foto: @EURO2020

Un tanto de penalti en el descuento de Eriksen, el segundo en el partido, dio un triunfo a Dinamarca contra Islandia que le permite llegar con vida al último partido frente a Bélgica, en el que ambas se jugarán el liderato del grupo.

Ocho cambios hizo Dinamarca en el once titular después del surrealista amistoso contra Suecia (2-0), en el que sumó docena y media de bajas entre positivos por coronavirus, cuarentenas y otras restricciones. Uno de ellos, obligado por la lesión del delantero Dolberg, lo que convenció a Kasper Hjulmand para modificar el sistema.

El seleccionador danés apostó por un 3-5-2, con Poulsen y Braithwaite en punta, que le sirvió para controlar los escasos ataques islandeses y dominar el partido.

Cuando Dinamarca ya jugaba a la desesperada, apareció como casi siempre Eriksen al rescate para transformar un penalti por mano a un cabezazo de Poulsen en el descuento, un gol que no lava la mala segunda parte de los daneses, que ahora afrontan una inesperada final contra Bélgica, en la que solo le vale ganar.

Lee también   INTER | "Absurdo" el Balón de Oro: Zanetti