Directivo de la AFA renunció tras escándalo por el supuesto amaño de un partido

Raed renunció tras el presunto amaño de un partido

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, renunció a su cargo como medida de protesta por el presunto amaño de un partido de ascenso a la segunda división del futbol argentino.

La polémica inició cuando jugadores del San Jorge de Tucumán, en el duelo ante Alvarado de Mar del Plata, se sentaron en el césped durante el segundo tiempo para protestar por la actuación de juez principal, Adrián Franklin. Previamente, el colegiado expulsó a dos futbolistas y amonestó a otros cinco, acción que alimentó la posibilidad de que el encuentro fue arreglado.

“Tengo 62 años y mil millones de partidos vistos y me doy cuenta cuando un partido está amañado y cuando un árbitro actúa de mala fe», declaró Raed LV12 Online. “Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral», explicó.

Ante esta situación, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) deberá intervenir y decidir si será válido o no el ascenso de Alvarado. También queda pendiente si la actitud de los jugadores de San Jorge será sancionada por el organismo.

Lee también   Tottenham podría compartir estadio con equipo de NFL