Directivo del Catania fue agredido por ultras del club

Lo Monaco fue agredido previo al duelo Catania-Potenza

Un grupo de diez personas que llevaban capuchas agredieron a Pietro Lo Monaco, consejero delegado del Catania, previo al duelo de Copa Italia frente al Potenza este miércoles. La agresión se produce días después que los ultras amenazaron con pancartas intimidatorias.

El directivo fue agredido mientras formaba parte de la tripulación de un barco que cubría el trayecto que conecta Messina (Sicilia) y la región de Calabria, hecho que repudió el equipo mediante un comunicado.

Por esta situación, el club pensó en suspender el duelo, sin embargo, el propio Lo Monaco pidió que se jugara el partido para que no ganara la violencia.

“El Calcio Catania informa de que, pese a que el club quisiera renunciar a disputar el partido contra el Potenza a causa del gravísimo suceso de violencia contra el consejero delegado Lo Monaco, el equipo saltará igualmente al campo”, reza parte de la misiva.

“Lo Monaco, pese a estar profundamente sacudido, cree que hay que reaccionar con coraje y con el deporte a la violencia”, continúa el escrito.

El caso fue denunciado por el Catania a la fiscalía local, por lo que se realizará una investigación para hallar a los culpables.

Lee también   Polémico homenaje de los ultras de la Lazio a Mussolini en Milán