Directivos piden a Bartomeu que convoque a elecciones presidenciales

Bartomeu se tambalea en su cargo

Josep Maria Bartomeu parece tener las horas contadas en el FC Barcelona tras el escándalo acontecido con la empresa I3 Venture. El presidente culé ha participado en una reunión de urgencia este viernes con la junta directiva y ha quedado muy mal parado, informó AS.

Dos altos directivos han recomendado a Bartomeu que convoque a nuevas elecciones presidenciales, en las cuales él no podría participar tras cumplir dos mandatos al frente del conjunto culé. Jordi Cardoner y Emili Rousaud, vicepresidentes de la entidad, le han dado la espalda. Maria Teixidor, directiva responsable del fútbol femenino y secretaria de la asamblea, también estaría de acuerdo con el adelantamiento comicial.

Quien ha pagado los platos rotos es Jaume Masferrer, jefe del departamento de presidencia, quien fue cesado momentáneamente de su cargo mientras se investiga lo ocurrido con I3 Venture. La compañía fue contratada para gestionar las redes sociales del club, pero en cambio se ha encargado de crear cuentas falsas para perjudicar y cargar contra futbolistas de la actual plantilla, maniobra de la que tenía conocimiento Bartomeu, según reveló la Cadena Ser.

En caso que se dé el adelanto electoral, sería la segunda vez que Bartomeu pasa por algo parecido. En la primera ocasión (2015) salió victorioso, en esta oportunidad supondría su salida, por la puerta de atrás, de Camp Barça.

Lee también   El maestro y su pupilo se vuelven a reencontrar