Disparidad en Manchester: City cumplió y ganó, United sufrió una dura derrota

Los celestes festejaron mientras que los rojos se van con las manos vacías en esta jornada de Premier League. El vigente campeón superó (2-0) como local con solvencia al siempre hostil Burnley. Los «red devils» perdieron (4-2) en su visita al King Power Stadium de Leicester. Tanto los de Pep como los de Solskjaer permanecen en la zona alta, a la caza del actual líder; Chelsea.

Leicester superó al Manchester United de Cristiano | foto: youtube

Manchester City, rival a batir en esta edición de Premier, no tuvo mayores problemas para superar a un Burnley que suele «empantanar» los partidos, apelando al ordenamiento táctico y juego directo; una estrategia del antiguo futbol practicado en las islas británicas.

El equipo de Sean Dyche, que ya ha complicado en otras oportunidades tanto a Guardiola como a otros entrenadores que administran planteles prominentes, no pudo hacer gran cosa en Etihad. Sobre los diez minutos Bernardo adelantaba a los ciudadanos. Ya en el complemento, DeBruyne sentenciaba para dejar los tres puntos en Manchester y seguir en el «pelotón» de arriba.

Manchester City 2-0 Burnley. Fecha 8, Premier League 21-22 / foto: youtube

No tuvo las mismas facilidades el equipo del noruego Ole Gunar Solskjaer, ante un Leicester de Rodgers que sabe competir y no le teme a las alturas ni a los más poderosos de Inglaterra.

Con nombres de jerarquía como Pogba, Bruno y Cristiano Ronaldo, siendo titulares en el King Power, el United tropezó pese a comenzar arriba con gol de Mason Greemwood a los 20 minutos. Rápidamente lo empataba el belga Tielemans. El partido se encaminaba al empate y los últimos quince minutos fueron frenéticos, con un Leicester que terminó arrollando a los visitantes.

Lee también   Robinho podría llegar a Suiza

El turco Söyuncü volvía a adelantar a los ‘foxes’ al 79, al 83 lo empataba Marcus Rashford. Y al 84, Jamie Vardy daba un golpe definitivo del cual no se levantarían los de Solskjaer. Ya en el añadido, el delantero nacido en Zambia, Paston Daka, remataba el partido con el 4-2 final para los de azul.

De esta manera el Manchester City queda 3ro, a dos puntos del líder Chelsea, y a uno del escolta Liverpool. Manchester United es 5to y puede ser superado al final de la jornada, a cinco de la cima y por detrás de un Brighton Hove Albion que sorpresivamente está en zona Champions.

Más resultados de la fecha 8 en la liga Premier inglesa:

Brentford 0-1 Chelsea, Watford 0-5 Liverpool, Aston Villa 2-3 Wolverhampton, Norwich 0-0 Brighton, Southampton 1-0 Leeds.