Disturbios y disparos en Honduras tras semifinal del Clausura

La locura se armó la noche de este domingo 19 de mayo tras el partido de vuelta de la semifinal del Clausura hondureño.

Disturbios en el futbol de Honduras | Un hombre trata de ayudar a un niño, afectado por gas lacrimógeno. Foto vía Twitter.

El diario El Heraldo del país centroamericano reportó que un vehículo de la policía fue prendido en llamas tras la victoria 4-1 del Olimpia ante la Universidad Pedagógica (global 7-2) en el estadio Nacional, que le dio el pase a la final a los albos. Además, usuarios de las redes sociales reportaron detonaciones y disparos.

La acción vandálica se desencadenó luego que oficiales policiales lanzaron bombas lacrimógenas a las gradas del estadio, cuando los más de 20 mil aficionados estaban aglomerados en las puertas. Según El Heraldo, «sin justificación alguna» fueron arrojados los peligrosos objetos, a pesar de la presencia de decenas de niños.

Desesperadamente, los aficionados salieron corriendo del recinto deportivo, golpeando los portones del lugar. Tras salir, tomaron represalias contra el vehículo policial, prendiéndolo en fuego.

El vehículo policial en llamas. Foto vía El Heraldo.

La barra del Olimpia, la Ultra Fiel, emitió un comunicado manifestando que ninguno de sus integrantes participó en los disturbios.

«Absolutamente toda la barra se encontraba dentro del coloso al momento que en las afueras del estadio se daban hechos violentos», aseguró el grupo a través de Twitter.

A través de la red social, usuarios reportaron que además del atentado a la patrulla, hubo detonaciones y disparos. Hasta ahora, autoridades hondureñas no han confirmado cantidad de heridos o víctimas fatales a pesar del ruido generado en las redes.

«Hubo enfrentamientos, desmayados y niños afectados», aseguraron.

Una fanática fue golpeada durante los disturbios en las gradas. Foto vía Twitter.

La final del Clausura hondureño se jugará entre el Olimpia y el club Motagua y se espera que intensifiquen los controles policiales y de seguridad por estos hechos.

Lee también   "Mi prioridad es jugar":Chicharito