El Porto logró su quinto triunfo (3 – 1) de la temporada en calidad de visitante ante el Arouca en el primer partido completo de Héctor Herrera en Portugal.

Jackson Martínez llegó a 7 goles en lo que va de la liga portuguesa y dos goles suyos le dieron una victoria más al equipo de Paulo Fonseca, que se ubicó en la cima de la tabla de forma solitaria con 17 puntos.

El partido se celebró en el estadio Municipal de Arouca, donde el mexicano Héctor Herrera recibió la oportunidad de ser titular por primera vez en lo que de la liga, mientras que su compatriota Diego Reyes, no contó con la misma fortuna y no fue convocado siquiera al banco de suplentes.

Arouca llegó a este encuentro situado en media tabla y a pesar de que a lapsos intentó jugar de tú a tú, el control del juego estuvo siempre del lado del Porto, que con Luis González en la zona de creación, encontró al hombre que surtiera de balones al frente a Jackson Martínez, quien al minuto 15 realizó la primera anotación.

Tras el primer gol, el juego se neutralizó en medio campo y no fue sino hasta el minuto 74 cuando el colombiano facturó el gol que le dio tranquilidad al Dragao, que de ese modo se quedó con un triunfo merecido.

En tiempo de compensación, Arouca se acercó con un gol de Pintassilgo, pero en la jugada siguiente, Porto respondió con el tercero en su cuenta, anotado por el colombiano Juan Quintero, quien acababa de ingresar al campo.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal del 16 al 22 de mayo

Héctor Herrera tuvo una participación acertada. Formó dupla con Fernando en la zona de contención y estuvo muy participativo en la recuperación de la pelota, atento en las entregas, casi siempre de uno o dos toques, incluso, se dio el tiempo de pisar al área para rematar desviado un par de ocasiones.