Stuttgart cayó 3-1 frente a Mainz y desperdició una dorada posibilidad de meterse en lugares de Europa League y, con poco de fortuna, hasta de Champions.

El equipo del Maza Rodríguez, que volvió a ser titular llegó con al partido con 25 puntos, así que una victoria le hubiera significado alcanzar la cifra de 18 unidades, una más, por ejemplo, que Borussia Dortmund, cuarto de la tabla y que este domingo visita a Hoffenheim.

Al final la estrategia de Labbadia no resultó y se tuvieron que regresar con dolorosa derrota que los deja en el octavo lugar, uno más abajo, pues precisamente cedieron un escalón respecto a Mainz, que suma ahora 26 puntos.

Stuttgart se adelantó a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo. Harnik cabeceó centro pasado y el arquero Müller rechazó al revés el balón y lo mandó a su red. Contó como autogol.

Pero después Mainz comenzaría a ser más peligroso y en quince minutos dio vuelta el resultado. Los dos goles los hizo Müller, en este caso Nicolai el delantero, el primero al 55′ y el segundo al 71′. En este último El Maza no pudo reaccionar rápido a un balón largo complicado y el rival entró a su espalda.

La cuenta la cerraría el colombiano Elkin Soto en el tiempo de compensación.

MAINZ: Müller; Svensson (Bell 77′), Pospěch, Zabavnik (Díaz 83′); Kirchhoff, Soto, Caliguri, Ivanschitz ( Polanski 89′); Müller, Szalai.

STUTTGART: Ulrich; Boka, Rodríguez, Niedermeier, Rüdiger (Röcker 90+1′); Gentner, Harnik, Traoré (Didavi 77′), Kuzmanović; (Holzhauser Hajnal 68′), Ibišević.

Lee también   Dortmund empata frente a Hoffenheim