Zinedine-Zidane-001
Domenech: «Zidane no es un buen tipo, es capaz de todo»

Ante la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue, varias personalidades del futbol han emitido declaraciones al respecto. En este caso, el siempre polémico Raymond Domenech, exseleccionador francés, habló al periódico Le Monde y aseguró que no es un buen tipo y que es capaz de todo.

Para el excéntrico Domenech, Zidane es «un mito», y como tal «puede despertar emociones en las personas y no solo positivas. No es una estrella sin problemas, él no es un buen tipo, es capaz de cualquier cosa y eso es lo que hace un Dios humano, Zidane tiene ese elemento de misterio que rodea a las estrellas»

Sobre el futuro de Zidane como técnico, Domenech le ha augurado una buena carrera, no por sus cualidades sino porque, «para ser entrenador en 2016 solo hacen falta dos cosas: una imagen y la eficacia en el trato con los jugadores».

A pesar de sus polémicas declaraciones, Raymond cree que Zidane está capacitado para poder “tener éxito porque el negocio ha cambiado. Hoy en día, hay alguien para preparar las sesiones de entrenamiento, hay alguien para cuidar de la preparación física… en lugar del entrenador. Ahora en 2016 , necesitamos dos cosas: una imagen y tener peso en comparación con los jugadores. Debemos tener una imagen para ir a los medios de comunicación y los jugadores deben aceptar”.

Lee también   El Azteca, entre los 50 estadios que debes visitar antes de morir