El presidente de Conmebol declaró que en Sudamérica confunden pasión con salvajismo

La parte final del 2018 fue especialmente complicada para la Conmebol y en particular, para el presidente de la organización, Alejandro Domínguez; los eventos que tuvieron lugar en la Copa Libertadores lo llevaron a tomar decisiones que tuvieron eco en todo el mundo. el presidente está consciente de ello, pero también sabe cuáles son las razones que lo llevaron a ello.

En toda Sudamérica confundimos  pasión con salvajismo, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. La organización hizo todo lo que tenía que hacer. Lo que falló no se puede atribuir a la organización. No podemos atribuirle a la Conmebol que sacó el partido y lo llevó a otro lugar, lo inadaptados hicieron eso. Se le dio a River la oportunidad y no se logró”, declaró el mandatario en entrevista para el diario La Nación.

El directivo también señaló que en caso de ser necesario, en el futuro se seguirán tomando decisiones de este tipo: “Vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar para que se juegue en la cancha. Aunque tengamos que ir a jugar en la luna. Lo deportivo debe estar encima de lo político o de la violencia”.

Finalmente, Domínguez descartó que la Conmebol haya ganado dinero por realizar la final en la ciudad de Madrid: “El objetivo no era ganar dinero. Estamos esperando que el Real Madrid termine de rendir cuentas. Vamos a destinar la plata a acciones que nos ayuden contra el combate a la violencia”, sentenció el mandatario.

Lee también   En Conmebol aseguran ser favoritos para organizar el Mundial 2030