Don Garber pide que modifiquen calendario de CONCACAF para ayudar a MLS.
Don Garber pide que modifiquen calendario de CONCACAF para ayudar a MLS.

Don Garber pide que modifiquen calendario de CONCACAF para ayudar a MLS.

Luego de que en cada año, los clubes estadounidense han quedado eliminado de la CONCACAF Liga Campeones por los clubes del área, especialmente los equipos de la Liga MX.

Varios jugadores que militan en la Major League Soccer entre ellos, Ómar González reconocieron que les cuesta competir a los clubes de la MLS en la Concachampions debido a que están en pretemporada, también de que deben modificar el calendario, porque tienen muchas vacaciones y llegan faltos de ritmo a este torneo.

Las palabras del defensor estadounidense Omar González hicieron eco en el propio comisionado de la Major League Soccer, Don Garber: «Creo que es importante. Lei lo que dijo Omar y tiene razón, estamos en desventaja».

Ademas de que la CONCACAF debia modificar su calendario de competencia y que la CONCACAF Liga Campeones se hiciera casi a la par del calendario de la MLS.

Hizo énfasis en que el calendario de la CONCACAF Liga Campeones  perjudica el nivel de la MLS y que debe ser cambiado por los nuevos dirigentes de la : “Creo que hay una desventaja significativa y creo que le hace daño al torneo».

El técnico de LA Galaxy, Bruce Arena comento sobre el calendario de MLS: «Ellos comenzaron el partido de una manera muy agresiva, técnicamente fueron mejores que nosotros. En este tiempo del año, ellos son un mejor equipo que nosotros”.

El ex-futbolista estadounidense Landon Donovan a través de su cuenta oficial de Twitter, comento que si la MLS quiere competir y mejorar su nivel, deben modificar su calendario y usar el implementado en la mayoría de ligas de fútbol en el mundo:

Lee también   Blatter atacó al Real Madrid y al Atlético

El problema de la MLS en la #SCCl es fácil de arreglar: cambien el calendario, pero más importante aún, dejar que los equipos gasten 10 millones en 10-15 jugadores, no sólo en 2-3.