GETTY IMAGES

Landon Donovan volvió a hablar de la selección mexicana y del partido final de Copa Oro, pero en esta ocasión no entró al juego de la polémica como acostumbra ni dirigió palabras amenazantes en torno a la final, todo lo contrario, el delantero gringo esta vez tuvo elogios concretamente hacia Chicharito Hernández quien ha sido la figura del torneo con sus goles y su gran carisma.

Al ser cuestionado acerca de la final, Donovan sorprendió a todos al asegurar, que si Estados Unidos quiere tener posibilidades de ganar la Copa Oro, será fundamental detener a Javier Hernández, y advirtió que el delantero azteca puede inclinar la balanza a favor de México.

«Es un jugador que es capaz de cambiar el juego en un instante, realmente es un jugador especial. No es un tipo que digamos hace grandes jugadas o trucos con el balón, pero cada vez que él tiene la oportunidad lo hace al máximo y suele anotar.

Donovan manifestó que la final de este sábado significa todo para ellos…»cuando vienen las eliminatorias es algo diferente, pero en este momento significa todo”.

Reiteró que el Tri ha sido la selección que mejor futbol ha demostrado durante toda la competencia, aunque tuvo algunas complicaciones en cuartos de final y semifinales con Guatemala y Honduras, de manera respectiva.

“Creo que desde el primer día han jugado mejor que todos, sus últimos dos partidos eran más difíciles, pero sigue siendo un equipo muy fuerte, ante Honduras pudieron anotar tres o cuatro goles en los 90 minutos, sabemos que vienen con mucha confianza”.

Pese a esto, Landon explicó que su equipo tendrá posibilidades de salir con el triunfo si juegan de la misma forma en que lo han hecho a partir de la segunda ronda.

Lee también   Chicharito podría llegar a la MLS

“Sabemos que si jugamos como lo hemos hecho en los dos últimos partidos podemos ganar, será un partidazo, y creo que una jugada en la defensa y una en el ataque definirá el partido”, sentenció.

Así que para Donovan no hay de otra, o frenan al Chicharito o hasta aporreados pueden salir nuevamente de una final ante México…