Los Dorados de Sinaloa encontraron el reemplazante para Diego Armando Maradona y se trata nada más y nada menos que José Guadalupe ‘Profe’ Cruz.

Foto vía Twitter @Dorados. el ‘Profe’ Cruz en su primer entrenamiento.

El director técnico arribó el día de ayer a Culiacán para firmar el contrato que lo unirá al ‘Gran Pez’ por un año a partir del Apertura 2019 del Ascenso MX.

La primera etapa de Cruz en el banquillo de Dorados fue en el año 2016, cuando estuvo al frente del equipo por 16 partidos dejando la misma cantidad de partidos ganados y perdidos, siete, y cuatro igualdades. Cabe recordar que por aquel año, el equipo jugaba en la Liga MX.

Adicionalmente, Cruz arribó al equipo acompañado por sus ayudantes, Luis Gabriel Gabriel como auxiliar técnico; Juan de Dios Ibarra, entrenador de porteros, y Arturo Corona como preparador físico.

La última vez que el ‘Profe’ estuvo al mando de un equipo fue en el 2016, cuando después de haber dirigido al club de Sinaloa dirigió al Atlas a lo largo de 63 encuentros abandonando el cargo en 2018.

Luego de su paso por los ‘zorros’, Cruz estuvo a punto de llegar al Puerto Jarocho para dirigir a los Tiburones Rojos, cosa que al final no ocurrió. En los últimos meses se esparció el rumor de que podría calar en el banquillo de las Chivas de Guadalajara. Además, también asesoró a Murciélagos.

La experiencia del ‘Profe’ es muy amplia, pues, además de los equipos ya mencionados, ha dirigido al Atlante, Jaguares, Monterrey, Morelia y Puebla.

Lee también   En el último minuto, Neza supera al Zorro